Nuestra zona de influencia

Nuestra zona de influencia
Zona de Loja

Una historia de acoso escolar

Hemos nacido capaces...

Súper-Antonio -- La integración es posible

https://www.youtube.com/watch?v=9ejzK7kSseQ

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bienvenidos

En otro tiempo era innecesaria esta aclaración pero hoy, cuando nos invade la falta de criterio y otros pequeños vicios sociales - como una cierta estupidez disfrazada de corrección política que nos hacer olvidar las primeras lecciones de gramática- me veo en la obligación de empezar diciendo que el título de este primer pensamiento está expresado en el género correcto y se refiere, tanto a lectores como a lectoras, de acuerdo con las normas y usos de la RAE.

¿Para qué elaborar un blog de orientación en Loja?
El tiempo lo dirá... pero ¿por qué no o por qué no antes...?
Es verdad que el tiempo lo dice casi todo, pero para eso hace falta querer o poder darse cuenta. He confiado en el tiempo porque la experiencia será, como en casi todas las cosas, la que confirme o no la conveniencia de este "sitio de encuentro" que nos permita debatir, pensar juntos, encontrar algunas respuestas y muchas preguntas, seguro.
Puede ser, incluso, una prueba de fuego para la idoneidad del concepto de orientación que tenemos. Al que esto escribe, así le parece, pero volvamos a confiar en el tiempo...
Me gustaría que fuera también un "puente" por el que llegar a sitios más documentados y precisos en torno al tema de la Orientación Escolar.
Por eso, voy a tratar de almacenar el máximo de enlaces a reseñas legislativas, artículos y documentos útiles para cualquiera que esté interesado por esta parte de la educación.

Finalmente, habrá referencias a Loja, localidad en la que vivo y trabajo. La localización en la red puede resultar hoy extemporánea, pero se hará por añadir utilidad y seguridad a esta tarea.
De alguna forma, este blog puede ser la "página no oficial" del Equipo de Orientación de Loja a la que podamos acudir como almacén de recursos y a la que remitamos a quien demande algún tipo de información.
Lo que pueda dar se sí este recurso, una vez más, lo dirá el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Delicious/cpvvamesia